ARDE EDIFICIO EN LA REGIÓN RUSA DE BRIANSK

* Por la mañana de hoy Rusia había confirmado el derribo cinco drones ucranianos en el sur y cerca de Moscú, con un balance de un herido


MOSCÚ.- El gobernador de la región Briansk en Rusia, Alexander Bogomaz, ha informado  la noche de este jueves que un edificio administrativo en la localidad homónima se encuentra en llamas como consecuencia de un ataque con drones perpetrado por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los terroristas ucranianos utilizan un vehículo aéreo no tripulado para atacar una instalación industrial en la ciudad de Briansk. Como resultado, un edificio administrativo se ha incendiado. No ha habido víctimas", ha manifestado Bogomaz en a la población de Rusia.

Este ataque se enmarca en medio de la llamada contraofensiva ucraniana.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de que a lo largo del día ha interceptado hasta cinco drones ucranianos sobre la región de Briansk, dos de ellos a última hora del día, según recoge la agencia rusa de noticias Interfax.
Hasta el momento Ucrania no se ha adjudicado el ataque.

Sin embargo, la contraofensiva de Ucrania lleva unas semanas desplegada. Autoridades de este país habían informado que la prioridad de la contraofensiva era atacar puntos estratégicos clave para Rusia.

El propio presidente de Ucrania dijo que el objetivo principal de su contraofensiva es llevar el combate hasta Rusia.

Los ataques con drones han resultado los más efectivos para Ucrania, logrando impactar aeropuertos y edificios como el de Briansk.

Como resultado de su contraofensiva, esta semana Ucrania informó de un avance importante a lo largo del frente sur, cerca de Zaporiyia. 

Ataques a lo largo del día

Por la mañana de hoy Rusia había confirmado el derribo cinco drones ucranianos en el sur y cerca de Moscú, con un balance de un herido. 

Según el Ministerio de Defensa ruso, un dron fue derribado en la madrugada en Ramenskoye, a 60 km al sureste de Moscú, sin causar víctimas.

La oleada de ataques de drones ucranianos han causado daños esporádicos en edificios, incluso en Moscú.