* La Casa Blanca sostuvo que Biden dará seguimiento puntual a los acontecimientos calendarizados en Venezuela, como las manifestaciones de protesta al gobierno de Maduro.
WASHINGTON (apro).– A 14 días de dejar la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden recibió en la Casa Blanca a Edmundo González Urrutia, con quien habló de los esfuerzos para restablecer los procesos democráticos en Venezuela.
“Ambos líderes acordaron que no hay nada más esencial para el éxito de la democracia que respetar la decesión de la gente, como se expresó por medio de un proceso electoral transparente y confiable y que la victoria de González Urrutia debe ser honrada por medio de la transferencia pacifica al mandato democrático”, informo la Casa Blanca.
Por medio del recuento de la reunión que divulgó la oficina de prensa de la mansión presidencial estadunidense, Biden subrayó que para el gobierno de su país González Urrutia es presidente electo de Venezuela.
“El presidente Biden enfatizó que el mundo quedó inspirado por los millones de venezolanos valientes que votaron por un cambio democrático en Venezuela en los comicios del pasado 28 de julio que, como demostró la recolección de las boletas y conteo de votos, González Urrutia por un insuperable margen recibió la mayoría de los sufragios”, indicó la Casa Blanca en el comunicado de prensa.
En paralelo, Biden quien el próximo 20 de enero será reemplazado por Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, volvió a criticar a Nicolás Maduro por mantener su versión de que él ganó la elección.
Biden “enfatizó su apoyo a las aspiraciones democráticas de Venezuela y subrayó el compromiso de Estados Unidos de consideras a Maduro y a sus representantes, responsables de sus acciones anti-democráticas y represivas”, agrega la reseña de la reunión con González Urrutia.
La Casa Blanca sostuvo que este viernes 9 de enero, Biden dará seguimiento puntual a los acontecimientos calendarizados en Venezuela, como las manifestaciones de protesta al gobierno de Maduro.
“Al os venezolanos se les debe permitir expresar pacíficamente sus opiniones políticas, sin temor a represiones por parte de las fuerzas armadas y de la policía”, concluye el reporte de prensa de la presidencia de los Estados Unidos.