TRUMP
* “Los Estados Unidos de América están siendo invadidos”, afirmó el ex mandatario
EL PASO, Texas..- El ex presidente Donald Trump ca-lificó como "terroristas" y criminales a los migrantes que llegan a la frontera de Estados Unidos con México.
Trump utilizó la retórica de Adolf Hitler para argumentar que los migrantes están envenenando la sangre del país.
"Los Estados Unidos de América están siendo invadidos", afirmó.
Trump estuvo en Eagle Pass, a unos 525 kilómetros al noroeste de Brownsville, en el corredor por el que actualmente está pasando el mayor número de migrantes.
Fue a un parque local que se ha convertido en un símbolo republicano de desafío al Gobierno federal en materia de migración.
El gobernador Greg Abbott y soldados de la Guardia Nacional de Texas le ofrecieron una visita guiada, mostrando las alambradas que habían colocado por orden de Abbott y en desafío a una orden de la Suprema Corte de Estados Unidos.
"Esto es como una guerra", dijo Trump.
Trump también se centró en la muerte de Laken Riley, una estudiante de enfermería de 22 años encontrado muerto en Georgia, y culpó a Joe Biden.
El hombre acusado de matarla es un migrante venezolano que cruzó la frontera de manera irregular y su muerte se ha convertido en un punto de tensión política.
Un número récord de migrantes ha cruzado a Estados Unidos durante la Administración Biden, un aumento que Trump y otros republicanos han utilizado para atacar al presidente por considerarlo débil en la frontera.