OTTO SONNENHOLZNER

QUITO.- El candidato a la Presidencia de Ecuador, Otto Sonnenholzner, escapó ileso de un tiroteo esta mañana, cuando desayunaba en en la provincia costera del Guayas, Guayaquil, en lo que pareció un atraco frustrado y desvinculado de la ola de violencia política que sacude al país.

Sonnenholzner fue vicepresidente del país de 2018 a 2020 bajo el mandato de Lenín Moreno, y ahora se presenta como candidato de la coalición Actuemos.

La Policía Nacional de Ecuador informó de la detención de cinco implicados en un atraco a una tienda deportiva en Guayaquil. La persecución previa había desencadenado el tiroteo denunciado por el candidato presidencial, según el comunicado policial recogido por MetroEcuador.

En un mensaje emitido a 24 horas de las elecciones en un país ya marcado por el asesinato de un candidato presidencial, Fernando Villavicencio, en plena campaña, Sonnenholzner expuso:

“Me duelen el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes. No podemos seguir así. ¡Mañana cambiemos el rumbo!”