BOGOTÁ .- El candidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia dijo esta tarde estar “más que complacido por las expectativas que tenemos” de los resultados electorales de este domingo, lo cuales ya concluyeron aunque permanecen abiertos algunos centros de votación donde hay ciudadanos haciendo fila para sufragar.
En rueda de prensa en compañía de la líder opositora María Corina Machado, el candidato dijo a sus seguidores: “Vamos a celebrar en paz”.
Mientras tanto, en redes sociales circulan varias encuestas “a boca de urna” que dan la victoria a González Urrutia frente al presidente Nicolás Maduro, quien esta mañana dijo que sólo acatará los resultados que divulgue el Consejo Nacional Electoral (CNE), dominado por el chavismo.
El abanderado opositor llamó a los testigos electorales de su coalición política a permanecer en los centros electorales hasta que los funcionarios de mesa les entreguen copias de las actas de votación, para cotejarlas con los resultados que divulgue el CNE.
El comando de campaña de la oposición ha recibido denuncias de que hay centros de votación donde ya no hay electores, pero se mantienen abiertos para no iniciar el escrutinio de votos.
Machado, quien fue inhabilitada como candidata y apoya a González Urrutia, pidió a los testigos –unos 90 mil— se mantengan en los centros hasta que reciban el acta con los resultados, de acuerdo con los indica la ley.
Además, pidió a los ciudadanos atestiguar los escrutinios pues estos deben ser públicos y advirtió que estos momentos son “cruciales” y “decisivos” para el futuro de Venezuela.
La líder opositora expresó su satisfacción por el desarrollo de la jornada y por la “alta” participación de votantes en los 24 estados del país.
“Nosotros les avisaremos cuando sea el momento de celebrar”, dijo Machado.