SAM ALTMAN, FUNDADOR DE OPENAI

* Mientras expertos afirman que es imposible que la inteligencia artificial tome conciencia, pues es incapaz de tener iniciativa, Altman no está de acuerdo y prefiere cargar con su mochila para todos lados

CIUDAD DE MÉXICO.- El fundador de OpenAI y creador de ChatGPT, Sam Altman, carga a todos lados con una mochila color azul claro con un plan por si la Inteligencia Artificial se pone contra la humanidad.

Adentro contiene una McBook capaz de apagar y destruir todos los servidores de la Inteligencia Artificial si se voltean contra la humanidad.

Los creadores de la IA y expertos en tecnología han rechazado tenerle miedo a esta tecnología. Incluso, si le preguntan al ChatGPT si puede ponerse en contra de los seres humanos, responde que no.

“Es imposible que tomen conciencia. Son solo mecanismos de aprendizaje automático, incapaces de tener iniciativa”, señalaron los expertos.

Pero Altman no está muy de acuerdo y por eso lleva su mochila al hombro a todos lados y tiene un segundo plan:
“Tema de debate popular entre mis amigos: ¿el fin del mundo será por biología sintética, IA o escasez de energía o guerra”, indicó.

Y, para cuidarse en cualquiera de estos dos escenarios, Altman tiene un búnker que lo protegería de esas amenazas, en donde tiene lo necesario para sobrevivir.