*El allanamiento busca constatar si el expresidente continuó "hostigando" a su ex pareja, Fabiola Yáñez, luego de ser notificado de que no tenía que tener contacto con ella.

BUENOS AIRES.– Fiscales argentinos ordenaron el registro del departamento del expresidente Alberto Fernández la noche del viernes, donde incautaron un teléfono celular en el marco de la investigación por violencia de género abierta tras la denuncia de su expareja, Fabiola Yáñez.

¡FABIOLA YÁÑEZ DENUNCIA A ALBERTO FERNÁNDEZ, EX PRESIDENTE DE ARGENTINA, POR VIOLENCIA Y HOSTIGAMIENTO!
Fabiola Yáñez, exprimera dama de Argentina, denunció por violencia física y hostigamiento al otrora mandatario de la nación sudamericana Alberto Fernández, a quien ya se le impusieron medidas cautelares…

El allanamiento del piso del barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, ordenado por los fiscales Carlos Rívolo y Ramiro González, busca constatar si el expresidente continuó "hostigando" a Yáñez luego de ser notificado de que no tenía que tener contacto con ella, según recoge el diario argentino La Nación, citando fuentes judiciales.

Yáñez había denunciado que era sometida a "terrorismo psicológico" por parte de Fernández.

El propio Fernández pasó toda la jornada del viernes en su domicilio acompañado por amigos y familiares, incluido el momento del registro.

Mientras, el juez federal Julián Ercolini dictaba el secreto de sumario de la causa, escindida de una investigación sobre un caso de posible fraude en la contratación de seguros del Estado.

El propio Ercolini tramita el juicio por posible fraude y este viernes le tocó por sorteo investigar la denuncia de violencia de género.

En una conversación de WhatsApp con Fernández, Yáñez le decía a Fernández: “Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación”.

La que fuera presidenta y vicepresidenta de Fernández, Cristina Fernández, se posicionó con la denunciante y afirmó que las imágenes sobre la paliza recibida por Yáñez "delatan lo más sórdido de la condición humana" y que el "machismo no tiene bandera partidaria".

"Permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza", argumentó, al tiempo que condenó la difusión de estas fotografías porque suponen "una verdadera revictimización de la denunciante".

La difusión de estas fotografías se produce después de que la exprimera dama Fabiola Yáñez, que vive en España, haya denunciado por violencia física y hostigamiento a Fernández, que ha tratado de defenderse con un comunicado en el que tacha de "falsos" los hechos que se le imputan y alega que aportará pruebas ante la justicia.