*El gabinete de seguridad de Israel acordó un algo al fuego con Líbano que se espera entre en vigor el miércoles
JERUSALÉN (Agencias).- Israel ha aprobado un acuerdo de alto el fuego con Hezbolá, con la mediación de Estados Unidos, que pone fin a casi 14 meses de combates relacionados con la guerra en la Franja de Gaza.
Justo cuando se anunció el acuerdo, los aviones de combate israelíes mantuvieron la oleada más intensa de ataques en Beirut y sus suburbios del sur desde que comenzó la guerra.
Al menos 24 personas murieron en ataques en todo el país, según las autoridades locales, mientras Israel señalaba que pretende seguir golpeando a Hezbolá antes de que el alto el fuego entre en vigor el miércoles a las 4 de la madrugada, hora local.
El gabinete de seguridad israelí aprobó el martes un acuerdo de alto el fuego en Líbano, tras más de dos meses de guerra abierta con el movimiento islamista proiraní Hezbolá, informó la oficina del Primer Ministro Benjamin Netanyahu.
Netanyahu habló por teléfono con el Presidente estadounidense, Joe Biden, y le agradeció "su implicación" para alcanzar este acuerdo, añadió la oficina del Premier israelí.
Biden calificó el martes el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hezbolá como una "buena noticia" y expresó su esperanza de que la pausa en las operaciones de varias semanas de Israel en el Líbano sea un catalizador para poner fin también a los combates en Gaza.
Biden hizo estos comentarios en un discurso en el jardín de las rosas.
Subrayó que Israel se reserva el derecho de reanudar rápidamente sus operaciones en el Líbano si Hezbolá viola los términos de la tregua.
Biden agregó que el acuerdo entre Israel y Hezbolá "fue diseñado para ser un cese permanente de las hostilidades".
"Según el acuerdo alcanzado hoy, que entrará en vigor a las 4:00 horas locales, terminarán los combates en la frontera entre Líbano e Israel", dijo el Presidente Biden en sus comentarios.
Anteriormente, aviones israelíes atacaron un edificio residencial en el centro de Beirut, mientras que se emitieron nuevas órdenes de evacuación para 20 edificios en los suburbios del sur de la capital libanesa.