® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡COHETE CHINO SUFRE ACCIDENTE EN EL ATERRIZAJE DURANTE UNA PRUEBA!

La empresa aeroespacial comercial china Deep Blue Aerospace realizó la primera prueba de recuperación vertical a gran altitud de su cohete reutilizable Nebula 1...

¡COHETE CHINO SUFRE ACCIDENTE EN EL ATERRIZAJE DURANTE UNA PRUEBA!

WASHINGTON.- La empresa aeroespacial comercial china Deep Blue Aerospace realizó la primera prueba de recuperación vertical a gran altitud de su cohete reutilizable Nebula 1.

Desafortunadamente el lanzamiento no resultó exitoso.

La prueba de recuperación a gran altitud de un vehículo de lanzamiento ocurrió en el puerto espacial de Ejin Banner, al norte de China, es la primera ocasión en la que esta acción se realiza en el país asiático, por lo que significó un hito.

Y, aunque parecía que la prueba orbital concluiría con éxito, en la fase final del aterrizaje se produjo una anomalía.

De acuerdo a Deep Blue Aerospace, el cohete reutilizable Nebula 1 completó con éxito 10 de las 11 principales tareas de verificación durante el vuelo de prueba, mismas que fueron captadas en video por un dron.

Según detalló Deep Blue Aerospace en un comunicado de prensa, el primer análisis de datos tras la prueba determinó que, durante la fase final de apagado del aterrizaje, se produjo una anomalía en el servo de control del empuje del motor que seguía los comandos de control.

Esto hizo que la nave reutilizable aterrizara a una altura superior a los límites de diseño, provocando algunos daños en el cohete.

A una altura designada, Nebula 1 desbloqueó y desplegó con éxito sus patas de aterrizaje.

Desafortunadamente, durante la fase final de vuelta a tierra se produjo una anomalía, lo que llegó a provocar daños parciales en el cohete.

En total, este vuelo de prueba duró alrededor de 179 segundos (casi tres minutos) y en él la nave aterrizó a menos de 50 cm del punto estimado.

Deep Blue Aerospace expresó que tiene planes para realizar otra prueba de recuperación vertical a gran altitud en noviembre de este año.