MOSCÚ. (apro) .- La mañana de este martes, los precios del petróleo lograron estabilizarse, antes de volver a la volatilidad, derivado de la escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania, después de que este último atacara con misiles estadunidenses de largo alcance, previa autorización del aún presidente estadunidense, Joe Biden.

El presidente ruso Vladimir Putin ratificó la doctrina nuclear actualizada y aseguró que el Ministerio de Defensa ruso está analizando cómo podría responder a esos ataques con misiles de largo alcance, y propondrá varias opciones, según informó Embajada de Rusia en México.

A las tensiones geopolíticas se le sumó la suspensión de producción del yacimiento petrolífero más grande de Europa occidental, el Johan Sverdrup de Noruega, por un corte de energía en tierra.

Los futuros del crudo Brent cotizaron hasta 72.92 dólares el barril, un incremento de 1.88 dólares, equivalente al 2.65%, de acuerdo con la agencia Reuters.

En la mañana de este martes los precios continuaron volátiles, con el Brent cotizando por encima de los 73 dólares por barril.

Aunque en las siguientes horas los precios tuvieron un descenso, después de que se anunció la reanudación parcial de la producción del Johan Sverdrup, estos volvieron a colocarse por arriba de la barrera antes mencionada y continúan subiendo.

Los futuros del WTI también fueron afectados e incluso llegaron a cotizar 69.72 dólares por barril, la mañana de este martes, superando, incluso, los altos precios del lunes, pero el incremento del precio de ese día fue mucho más dramático, al pasar de 66.91 dólares hasta 69.23, una pérdida de 2.32, equivalente al 3.46%.