*El presidente de Venezuela aseguró que Machado ya se encuentra en España y que primero envió a una persona muy cercana a ella

*De esta forma, la líder opositora desmintió la versión del Gobierno de Nicolás Maduro, que había dicho poco antes que la exdiputada "huyó del país hacia España", donde se encuentra asilado el candidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia.

CARACAS. (Agencias).- La dirigente opositora venezolana María Corina Machado negó haber huido de Venezuela, como dijo antes el presidente Nicolás Maduro.

“Los venezolanos saben que estoy aquí en Venezuela, la gente lo sabe y Nicolás Maduro también lo sabe, lo que pasa es que están desesperados por saber dónde estoy y yo no les voy a dar ese gusto”, dijo a la cadena EVTV, de la Florida.

Maduro había dicho este miércoles durante un evento televisado por el canal estatal VTV que Machado se había ido a España, tras la salida a ese país de su candidato presidencial, Edmundo González.

La oposición insiste en que González ganó los comicios del 28 de julio con base en más del 80% de las actas de los centros y mesas de votación que obtuvieron a través de sus testigos electorales.

El Consejo Nacional Electoral y luego el Tribunal Supremo de Justicia adjudicaron el triunfo a Maduro, sin que se publicaran los resultados desglosados.

"Los venezolanos saben que estoy aquí en Venezuela, la gente lo sabe y Nicolás Maduro también lo sabe. Lo que pasa es que están desesperados por saber dónde estoy, y yo no les voy a dar ese gusto", dijo Machado, quien sostuvo que ella y los ciudadanos del país están "aquí luchando y decididos a avanzar hasta el final".

En cambio, el jefe de Estado, según Machado, está en un "universo paralelo rodeado de guardaespaldas" porque "sabe que el pueblo lo derrotó" en las presidenciales del pasado 28 de julio, en las que la opositora asevera que González Urrutia fue el candidato "electo", pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador a Maduro.

Las palabras de Machado responden a alegatos que el presidente Nicolás Maduro – proclamado reelecto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano –, dijo en un programa de televisión horas antes.

El mandatario dijo que "la sayona" – como suele referirse de forma despectiva a Machado – "también se fue" del país y "huyó" hasta "una tasca bien buena allá en un lugar de España".