La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, y la responsable de contraterrorismo de la Policía de Nueva York, Rebecca Weiner, descartaron que el choque y posterior explosión de un vehículo hace unas horas en el puente Rainbow Bridge, cercano a las cataratas del Niágara, tenga un móvil terrorista. De esta forma se manda un mensaje de calma.
Basándonos en lo que sabemos en este momento, y repito que todo puede cambiar, no hay señales de actividad terrorista con respecto a este choque.
Por su parte, Weiner, dijo, en una rueda de prensa sobre la seguridad en el desfile de Acción de Gracias en la Gran Manzana, que varias agencias están en comunicación sobre el asunto: "En este momento no vemos indicios de terrorismo".
El incidente provocó el cierre de cuatro cruces fronterizos y generó preocupación en ambos lados de la frontera. La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden estaba “siguiendo de cerca los acontecimientos”, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que los funcionarios estaban “tomando esto extraordinariamente en serio”.
"Esta es obviamente una situación muy grave en las Cataratas del Niágara", dijo Trudeau en el Parlamento.
Las dos personas fallecidas estaban en el vehículo, reportó un funcionario policial.
Aaron Ferguson, portavoz de la ciudad de Niagara Falls, Nueva York, precisó que el vehículo viajaba a gran velocidad desde esa ciudad y se estrelló contra la estación fronteriza.
Jim Diodati, alcalde de Niagara Falls, Ontario, explicó a The Canadian Broadcasting Corporation que lo ocurrido parecía ser “un incidente aislado”.
La oficina del FBI en Buffalo y otras agencias estaban investigando la explosión.
Fotos y videos tomados por transeúntes y publicados en las redes sociales mostraban humo espeso, llamas en la acera y una caseta de seguridad que había sido consumida por el fuego. Los videos mostraron que el incendio ocurrió en un área de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, justo al este del principal puesto de control de vehículos. La agencia no hizo comentarios inmediatos.