HAY 23 DETENIDOS
*Según la presentación de cargos, las autoridades estadounidenses también decomisaron 9 armas de fuego, diversos relojes de lujo marca Rolex y 190 mil dólares en efectivo
WASHINGTON DC.- Estados Unidos anunció el desmantelamiento de una amplia red de narcotráfico establecida en Houston, Texas luego de una investigación de 5 años que concluyó esta semana con el arresto de 23 personas y el decomiso de cientos de kilos de diversas drogas.
De acuerdo con un anuncio del Departamento de Justicia de EU, la red de narcotráfico estaba presuntamente bajo el mando de Roque “N”, quien se cree sigue fugitivo en México, y distribuía drogas traficadas de México a los Estados de Texas, Luisiana, Colorado, Washington, Illinois, Florida y Tennessee.
Bajo la coordinación de la Administración para el Control de Drogas de EU (DEA), la investigación incluyó la presentación de cargos criminales contra un total de 41 individuos -incluyendo los 23 arrestados- por conspirar para traficar diversas cantidades de cocaína, fentanilo, heroína y metanfetaminas.
"La DEA seguirá atacando y derrotando a los distribuidores de los cárteles en EU, como la organización de Roque “N”, que alimentan las sobredosis por drogas y los crímenes violentos en nuestras comunidades", dijo Anne Milgram, directora de la DEA, al comentar de los arrestos hechos el lunes.
Presentada ante la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, la acusación criminal contra la red de Zamudio Mendoza asegura que las autoridades lograron el decomiso de 249 kilogramos de cocaína, 22 mil 600 pastillas de fentanilo, 34 kilogramos heroína, 55 kilos de metanfetaminas y 5 kilos de pentobarbital.
Según la presentación de cargos, las autoridades estadounidenses también decomisaron 9 armas de fuego, diversos relojes de lujo marca Rolex y 190 mil dólares en efectivo; durante el juicio los fiscales buscarán decomisar a la red de Roque “N” alrededor de 10 mi-llones de dólares en ganancias ilícitas.