* Kim fue detenido tras un interrogatorio sorpresa y su celular fue confiscado como parte de la investigación

SEÚL. (Agencias).- La fiscalía que investiga la ley marcial arrestó urgentemente al exministro de Defensa Nacional Kim Yong-hyun, quien fue identificado como uno de los instigadores. después de una investigación sorpresa.

La Sede de Investigación Especial de la Ley Marcial Especial de la Fiscalía declaró que “Elex Ministro de Defensa Nacional Kim Yong-hyun fue arrestado con urgencia y el teléfono celular que llevaba fue confiscado”, reportó Yonhap.

Han pasado aproximadamente seis horas desde que el exministro Kim apareció solo en la Oficina de Fiscales del Distrito Central de Seúl alrededor de la 1:30 a.m. y fue interrogado, diciendo: “Cooperaré activamente con la investigación sobre las sospechas públicas”.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, sobrevivió este sábado a una moción parlamentaria para destituirlo por su aplicación de la ley marcial, pero su continuidad está cada vez más en entredicho por los llamamientos de su partido para apartarlo del poder.

La maniobra del gobernante Partido del Poder Popular (PPP) para boicotear la iniciativa presentada por la oposición para inhabilitar al mandatario permitió a Yoon permanecer por el momento al frente del país, pese al clamor social en su contra reflejado en una manifestación multitudinaria convocada hoy frente a la Asamblea Nacional.

Sin embargo, el mismo partido conservador ha apuntado a que los días como presidente de Yoon están contados, al señalar que se buscará una “salida ordenada” del mandatario después de que la ley marcial que decretó el pasado martes sumiera al país en la mayor crisis política de su historia reciente.