WASHINGTON.- Este domingo, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, escribió “I HATE TAYLOR SWIFT!” (¡Odio a Taylor Swift!) en una publicación en Truth Social.

El comentario de Trump llega una semana después de que Swift revelara púbicamente que votará por Kamala Harris, la candidata demócrata a la presidencia de este año en Estados Unidos. Su apoyo a Harris se produjo después del primer debate, el pasado 10 de septiembre, entre Trump y Harris.

"Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. "Votaré por Kamala Harris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que los defienda. Creo que es una líder talentosa y de mano firme y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guiamos por la calma y no por el caos", escribió Swift en una publicación de Instagram.

La cantante también expresó su apoyo a Walz, el gobernador de Minnesota elegido como compañero de fórmula de Harris para vicepresidente, respecto a él, señaló cómo "ha estado defendiendo los derechos LGBTTIQ+, la FIV y el derecho de la mujer a su propio cuerpo durante décadas".

Swift reconoció una publicación en la que Trump compartió imágenes generadas por inteligencia artificial en su cuenta Truth Social, en las que aparecían mujeres con camisetas con la leyenda "Swifties for Trump" y sugerencia falsamente que ella lo había respaldado.

Entre las imágenes se incluía una publicación satírica en la que afirmaba que los fans de Swift estaban "volcando su apoyo a Trump" después de que los problemas de seguridad provocaran la cancelación de sus conciertos en Viena en agosto. Después, Donald Trump aceptó que esas imágenes eran falsas.

Swift dijo que el incidente desencadenó sus "temores en torno a la IA y los peligros de difundir información errónea".
"Esto me llevó a la conclusión de que necesito ser muy transparente sobre mis planes para esta elección como votante", explicó.
"La forma más sencilla de combatir la desinformación es con la verdad".