* Melania Trump permaneció impasible ante el incómodo momento y no hizo ningún intento para remover su sombrero.
WASHINGTON (Agencias).- La ceremonia de toma de protesta del presidente Donald Trump tuvo un inesperado protagonista durante el simbólico retorno al poder del republicano: el sombrero de Melania Trump, que impidió al magnate dar un beso a su esposa.
La ceremonia de investidura de Trump tuvo lugar este lunes 20 de enero dentro del Capitolio, debido a las condiciones climáticas.
Durante los primeros momentos, cuando el multimillonario y ahora, nuevamente, presidente de Estados Unidos entró al salón en medio de una ovación, el sombrero de la primera dama se robó temporalmente la atención al impedir que el mandatario la besara en la mejilla.
Melania Trump, que en dos días cumplirá 20 años casada con el magnate, permaneció impasible ante el incómodo momento y no hizo ningún intento para remover su sombrero, por lo que el beso fue al aire.
El sombrero de color negro con una banda blanca pegada al ala, obra del diseñador Eric Javits, cubrió los ojos y casi la mitad del rostro de Melania, lo que ocultó parcialmente sus expresiones.
Para el día de la investidura, la exmodelo eligió un vestido abrigo abotonado con cuello de chaqueta, del diseñador Adam Lippes, que combinó con una camisa blanca.
El toque final fueron unos guantes negros de cuero y un sombrero de ala ancha del mismo tono que el vestido y con un ribete blanco.
Su calzado se trató de unas zapatillas de tacón Manolo Blahnik. Melania resaltó su vestimenta con un elegante recogido bajo y un maquillaje natural y atemporal.
En la ceremonia, la primera dama, nacida en Eslovenia y nacionalizada estadunidense, se encontraba junto a Barron Trump, hijo de ambos, que tiene 18 años y quien jugó un papel importante al ayudar a su padre a captar el voto joven durante la última campaña, contra Kamala Harris.
Barron Trump aconsejó al presidente que acudiera como invitado a diversos pódcasts, y a formatos de live streaming; canales de comunicación ampliamente utilizados entre los jóvenes. Melania Trump aseguró en diversas entrevistas que esa estrategia fue clave para obtener el apoyo de la Generación Z.
En su segundo periodo como primera dama, Melania Trump seguirá luchando contra el ciberacoso entre los jóvenes, aunque no ha ofrecido más información sobre otras propuestas que planeé llevar a cabo.
Vivirá en la Casa Blanca junto al presidente, aunque también ha dejado claro que, al igual que en su último periodo, seguirá cuidando de su hijo y siempre que la necesite viajará a Nueva York, donde él radica.
Cabe destacar que el día antes de la toma de posesión, la 47ª primera dama lanzó su criptomoneda meme ($MELANIA) que se cotizaba a poco más de 12 dólares a primera hora del lunes, según CoinGecko.
En el sitio web oficial para comprar la criptomoneda de la primera dama se les informa a los compradores que los tokens son: “colecciones digitales destinadas a funcionar como señal de apoyo y compromiso con los valores encarnados por el símbolo MELANIA y la obra de arte asociada, y no están destinados a ser, o ser objeto de, una oportunidad de inversión, contrato de inversión o valor de ningún tipo”.