* Las imágenes de la cámara de seguridad, que ahora circulan ampliamente en Internet, muestran a Carson y a su novia regresando de una boda en Long Island

NUEVA YORK.- En un incidente que ha dejado a la comunidad neoyorquina en shock, el aclamado activista y poeta Ryan Carson fue apuñalado mortalmente en la madrugada del lunes, y todo quedó registrado en cámaras.

Ryan Carson, New York City activist who advocated for the very policies that make the city unsafe, didn’t stand a chance in this encounter.

Las imágenes del dispositivo de seguridad, que ahora circulan ampliamente en Internet, muestran a Carson y a su novia regresando de una boda en Long Island y sentados en un banco de una parada de autobús en Crown Heights, Brooklyn.

Poco después, al comenzar a caminar, un desconocido comenzó a agredir de manera abrupta unos scooters estacionados en las banqueta.

El hombre, vestido con una sudadera oscura y con una actitud desafiante, confrontó a Carson y, tras un breve intercambio de palabras, le asestó varias puñaladas; la primera en el cuello.

Ryan Carson no era un ciudadano común.

Durante años, se destacó como un ferviente defensor de políticas medioambientales, trabajando incansablemente con el New York Public Research Group.

Su enfoque principal recientemente había sido la mejora de las prácticas de reciclaje y la gestión de residuos sólidos en la ciudad.

Tras su trágico asesinato, la organización emitió un comunicado lamentando su pérdida y destacando sus contribuciones.

"Ryan no solo era un querido miembro del personal, colega y amigo, sino también un incansable defensor del medio ambiente y de los estudiantes. Su carisma, risa contagiosa e inteligencia polifacética fueron esenciales para el éxito de sus campañas y causas que tanto le apasionaban", afirmó la entidad.