Una fina capa de nieve cubría tejados y autos estacionados en el centro de Beijing.

Las carreteras estaban despejadas en su mayoría y había trabajadores despejando la nieve que quedaba en las aceras.

El Grupo de Transporte Público de Beijing informó de 187 rutas de autobús suspendidas el lunes por la mañana.

Algunas líneas de autobús sumaron trenes adicionales durante la hora punta de la mañana, según CCTV.

En tanto, la lluvia gélida y la ola de frío que azotan Alemania causaron accidentes de tráfico que dejaron tres muertos el pasado martes 5 de diciembre, mientras el aeropuerto de Múnich suspendió temporalmente sus vuelos.

Un estudiante murió en un accidente de un autobús escolar en las montañas Erzgebirge, en el estado oriental de Sajonia, dijo la policía.

Al menos 10 estudiantes más fueron trasladados a un hospital y dos adultos, incluyendo el conductor del bus, sufrían heridas graves.

Un tren de alta velocidad, estacionado en el exterior de la estación central de Fráncfort, Alemania, tras las nevadas caídas el 4 de diciembre de 2023.

El bus chocó contra el lateral de un vehículo de mantenimiento de carreteras en el condado de Sehmatal, cerca de la frontera con República Checa, de acuerdo con el reporte de la agencia noticiosa alemana dpa.

Después, se estrelló frontalmente contra un árbol y el impacto fue tan fuerte que destruyó la parte delantera del vehículo.

En Múnich, todos los vuelos previstos entre las 06:00 y el mediodía fueron cancelados o aplazados y el aeropuerto advirtió que muchos de los programados para más tarde en el día también podrían verse afectados por el mal tiempo.

Un avión de Lufthansa procedente de Nueva York aterrizó a mediodía, en un indicio de la reanudación de la actividad.

El aeródromo, que es el segundo más grande de Alemania, anunció el cierre temporal el lunes 4 de diciembre en la noche a consecuencia de la previsión meteorológica para el martes.

El Estadio Allianz en Munich tras la intensa nevada al sur de Alemania con el letrero "Estadio cerrado. Encuentro cancelado" tras la suspensión del duelo de la Bundesliga ante el Unión de Berlín el sábado 2 de diciembre del 2023.

Las nuevas cancelaciones se produjeron luego de que todos los vuelos que debían salir de Múnich fueron suspendidos el sábado 2 de diciembre a causa de la intensa nevada caída en la ciudad y el estado meridional de Baviera.

Otras dos personas perdieron la vida en una colisión entre un auto y un camión articulado en la autopista A8 en la Alta Baviera. Según la policía, su coche patinó y se metió bajo la parte trasera del camión, que se había parado en la carretera durante la noche debido a la lluvia helada, apuntó dpa.

Cerca de Múnich, la autopista A99 quedó cortaba en ambos sentidos tras una colisión múltiple en la que se vieron implicados 13 vehículos, reportó dpa. No se informó de posibles heridos de inmediato.

El operador ferroviario, Deutsche Bahn, indicó que el tráfico en la región de Múnich se verá afectado durante varios días.

Árboles caídos bloquean una carretera de montaña en un bosque de la región de Taunis cerca de Fráncfort, Alemania, durante nevadas la madrugada del martes 28 de noviembre de 2023.

“En estos momentos, el acceso a la principal estación de tren de Múnich está muy restringido. Por lo tanto, sólo unos pocos trenes de larga distancia circulan desde y hacia Múnich”, explicó en su web el martes 5 de diciembre.

Las conexiones ferroviarias con las ciudades austriacas de Salzburgo e Innsbruck, así como con Zúrich, en Suiza, seguían cortadas a primera hora del martes pasado, pero estaba previsto que algunos trenes de larga distancia a Austria volviesen a circular más tarde en el día, según dpa.

Deutsche Bahn dijo que también podría haber cancelaciones y demoras en otras partes del sur del país. Se ha pedido a los pasajeros que retrasen los viajes no esenciales hasta el miércoles 13 de diciembre.

El sur de Alemania, así como las vecinas Austria y Suiza, han registrado fuertes nevadas que han afectado al transporte público en toda la región y provocaron avisos por posibles avalanchas.

Un tren estacionada en la estación central de Múnich, Alemania, el sábado 2 de diciembre de 2023, tras una fuerte nevada.

El pasado 2 de diciembre, una tormenta invernal provocó nevadas en partes de Austria, Suiza y la República Checa, causando estragos en los viajes de toda la región.

En Austria y Suiza, la nueva caída de nieve causó que las autoridades alertaran sobre el peligro de avalanchas.

Las provincias de Tirol y Vorarlberg, en el occidente de Austria, elevaron su nivel de alerta por avalanchas al segundo más alto luego que la región registró la caída de hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de nieve durante la noche.

La compañía ferroviaria austriaca OeBB informó el sábado por la tarde que varios tramos de sus rutas en todo el país estaban cerrados debido a la tormenta.

En la República Checa, la carretera principal y algunas otras estuvieron bloqueadas durante horas, los trenes y el transporte público sufrieron retrasos y cancelaciones, y más de 15 mil hogares se quedaron sin electricidad.

Un hombre quita nieve de su automóvil tras una fuerte nevada en Múnich, Alemania, el sábado 2 de diciembre de 2023.

La importante autopista D1 que une la capital, Praga, con la segunda ciudad más grande, Brno, estuvo paralizada durante horas después de un accidente que desató una fila de camiones de 20 kilómetros (12.4 millas).

Los congestionamientos viales también afectaron otras partes de la autopista, así como a la D5 que une Praga con Alemania.

Varios trenes regionales y de alta velocidad tuvieron que detenerse en la parte sur del país debido a que los trenes transfronterizos de los vecinos Austria y Alemania no operaron, y se esperaba que algunas carreteras permanecieran cerradas durante el día.

Por otra parte, desde finales de noviembre se comenzaron a registrar intensas nevadas en el norte de Europa, lo que complicó la rutina y creó condiciones peligrosas en las carreteras.

Escandinavia llegó a temperaturas inusualmente frías para noviembre.

Las temperaturas bajaron de cero grados centígrados en casi todas partes en Suecia, Dinamarca y Noruega.

Varios puntos en la costa oeste noruega reportaron el 27 de noviembre mínimos récord para el mes, según la televisora pública NRK.