* Un parque de atracciones sueco se vio envuelto en un aterrador infierno después de que explotara una nueva atracción del parque acuático ayer
**En redes sociales se difundieron imágenes y videos de la explosión que fueron captadas por testigos que se encontraban en las inmediaciones del lugar.
Una enorme explosión se registró en un nuevo parque acuático en Suecia, produciendo colosales llamas que en segundos atraparon varios toboganes acuáticos que se encontraban al aire libre en construcción.
El enorme incendio arrasó una de las atracciones que incluía una caída de 13 metros, en el parque acuático Oceana Waterworld en Gotemburgo, lo que provocó una gran columna de humo negro que fue divisada desde varios puntos de la ciudad.
El incendio provocó una evacuación masiva del área, mientras bomberos desconocían que podría haber provocado el siniestro, además, informaron que no podían controlar las llamas.
En redes sociales se difundieron imágenes y videos de la explosión que fueron captadas por testigos que se encontraban en las inmediaciones del lugar y que muestran el abrasador incendio que generó una colosal bola de fuego que parecía crecer cada vez más.
El parque acuático, que tenía previsto ser inaugurado en los próximos meses, quedó envueltos en llamas mientras varios vehículos de bomberos se aproximaron a la zona para controlar el siniestro.
Al menos tres explosiones hicieron que los escombros de los edificios cercanos se dispersaran sobre los toboganes de agua en llamas.
El parque acuático es una nueva incorporación al parque de atracciones Liseberg de Gotemburgo, uno de los parques de atracciones más grandes de la región.
"El incendio comenzó en una de las atracciones acuáticas fuera del edificio y luego se extendió a todo el edificio", dijo Liseberg en un comunicado.
La policía y los bomberos descartaron que el incidente haya dejado muertos o heridos, mientras llamaron a los habitantes de los alrededores a permanecer en el interior de sus hogares y mantener las ventanas cerradas para protegerse del espeso humo negro.
Oceana Waterworld es una enorme nueva edición del parque de atracciones Liseberg, la feria de atracciones más grande del país.
La instalación, cuya construcción costó 115 millones de dólares, se inauguraría a finales de 2024 y se esperaba que fuera un gran éxito para Liseberg, una de las atracciones turísticas más populares de Gotemburgo.
La gigantesca atracción se extendió sobre 6 mil metros cuadrados en el interior y 4 mil metros cuadrados al aire libre, y fue diseñada para permitir que unos mil 750 bañistas disfrutaran de una experiencia de parque acuático de última generación.