BUENOS AIRES.- Fabiola Yáñez, exprimera dama de Argentina, denunció por violencia física y hostigamiento al otrora mandatario de la nación sudamericana Alberto Fernández, a quien ya se le impusieron medidas cautelares y no podrá salir del país mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Este martes Yáñez interpuso una demanda penal por “los golpes y las amenazas” que presuntamente ha sufrido por parte de su expareja Alberto Fernández, según dijo el abogado de la víctima, Juan Pablo Fioribello, al canal local “La Nación+”.
La denuncia de Yáñez contra su expareja ocurrió en el contexto del hallazgo de unos mensajes entre la exprimera dama y María Cantero, secretaria privada de Fernández, en las que Yáñez da cuenta de agresiones en su contra, acompañadas de fotografías.
El material fue encontrado por el juez Julián Ercolini, quien investiga presuntos crímenes de corrupción cometidos durante el mandato de Fernández.
El juez citó a Yáñez para notificarle sobre su descubrimiento por medio de una videoconferencia.
En el momento, la otrora periodista optó por no presentar una denuncia, por lo que el acta donde constaban las pruebas fue archivada.
Yáñez cambió de opinión y decidió llamar al juez Ercolini desde España, donde ahora ella vive.
Ercolini impuso medidas de restricción en favor de la exprimera dama, para así evitar que continúen los actos de hostigamiento denunciados por ella, por lo que Fernández no puede acercársele por ninguna vía.
El juez está a cargo de la llamada “Causa de seguros”, en la que se investiga el presunto tráfico de influencias vinculado a la contratación exclusiva de servicios de seguros por parte del estado Argentino, en favor de Nación Seguros SA, una subsidiaria del Banco Nación.
Alberto Fernández emitió un comunicado al respecto de la denuncia.
“Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, expresó.
“No voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”, agregó.