POR SEGUNDA VEZ
* El primer ministro ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió este sábado con los familiares de los cautivos y les informó que las autoridades examinarían "todas las opciones" para liberarlos
ISRAEL.- Las familias de los más de 220 rehenes capturados por Hamás en su sangrienta incursión en Israel el 7 de octubre exigieron este sábado "respuestas" al gobierno, que anunció que la guerra contra el movimiento islamista será "larga y difícil" en Gaza, bombardeada día y noche.
Las familias no duermen. Quieren respuestas. Merecen respuestas", reclamó en Tel Aviv Haïm Rubinstein, de 35 años y portavoz del Foro de familias de rehenes y desaparecidos.
El primer ministro ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió este sábado con los familiares de los cautivos y les informó que las autoridades examinarían "todas las opciones" para liberarlos.
Los dos objetivos de la guerra, insistió, son "destruir" Hamás y "traer a los rehenes de vuelta a casa".
El jefe de Hamás en la Franja de Gaza, Tahya Sinwar, afirmó que el movimiento islamista estaba dispuesto a efectuar un canje "inmediato" de los rehenes en su poder por los presos palestinos en Israel.
Cuanto más les golpeemos, más dispuestos estarán a llegar a algún tipo de acuerdo, y podremos traer a casa a nuestros queridos rehenes", aseguró por su parte el ministro de Defensa, Yoav Gallant.
Las familias de los rehenes expresaron su preocupación por la intensificación de los bombardeos y las incursiones terrestres del ejército israelí en Gaza desde el viernes.