* La pareja de la modelo realizó una apelación para su liberación, pero ésta fue negada por Tribunal Federal Suizo.

ZURICH.- Este miércoles 11 de septiembre, a “Thomas”, esposo de Kristina Joksimovic, finalista de Miss Suiza, a quien estranguló y desmembró, le fue rechazada una apelación para su liberación por parte del Tribunal Federal Suizo.

El 13 de febrero pasado, el cuerpo de Kristina Joksimovic, de 38 años, fue ha-llado sin vida en su casa en Binningen, cerca de la ciudad de Basilea en Suiza.

Thomas, su esposo de 41 años, fue detenido un día después por las autoridades locales al resultar como sospechoso del homicidio.

De acuerdo con el medio suizo BZ Basel, los informes policiales indican que después de que Joksimovic fue estrangulada, su cuerpo fue desmembrado en el lavadero con una sierra de calar, un cuchillo y unas tijeras de podar.

Luego se cortaron varias partes del cuerpo con una batidora de mano, se hicieron puré y se disolvieron en un producto químico.

Según investigaciones anteriores, el presunto homicida mostró "un nivel notablemente alto de energía criminal, falta de empatía y sangre fría después de matar a su esposa" y trató de encubrir el crimen.

Las entrevistas con la fiscalía también muestran que el hombre ya era violento antes del asesinato.

También se dice que agarró con la mano a una expareja por el cuello, la golpeó y la empujó contra la pared.

La esposa también había sido estrangulada con anterioridad en diferentes ocasiones.

La pareja tuvo dos hijos juntos.

Un mes después, durante las entrevistas con la fiscalía, Thomas admitió haber asesinado a Joksimovic, aunque señaló que fue defenderse, pues ella lo había atacado previamente con un cuchillo.

Sin embargo, los expertos médicos no encontraron evidencia de defensa propia e identificaron la causa de su muerte como estrangulamiento en la modelo.

Joksimovic fue coronada Miss Noroeste de Suiza y en 2007 fue finalista de Miss Suiza.

Más tarde dirigió su propio negocio como entrenadora de pasarela y fue mentora de la modelo Dominique Rinderknecht para el certamen de Miss Universo en 2013.