* Grandes recortes de impuestos podrían sobrecalentar la economía y la inflación en Estados Unidos; aranceles elevados sobre productos extranjeros podrían elevar los precios y perjudicar a los países exportadores de todo el mundo; las deportaciones masivas podrían dejar cortes de personal a negocios

WASHINGTON (Agencias) .- El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía mundial crezca un poco más rápido y que la inflación siga disminuyendo este año.

Pero advirtió que las promesas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de reducir impuestos, imponer aranceles a los productos extranjeros, relajar las regulaciones a las empresas y deportar a millones de inmigrantes que trabajan ilegalmente en Estados Unidos nublan el panorama.

El FMI pronostica que la economía mundial crecerá 3.3% este año y el próximo, por encima del 3.2% de 2024.

El crecimiento es constante pero no impresionante: desde 2000 hasta 2019, la economía mundial creció más rápido, con un promedio anual del 3.7 por ciento.

El menor crecimiento refleja los efectos persistentes de grandes conmociones globales, como la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania.