* El misterioso líquido verde ha suscitado numerosas teorías, pero en realidad tiene un motivo por el que sale el líquido verde de las coladeras
NUEVA YORK.- Un fenómeno misterioso ha dejado a los neoyorquinos atónitos mientras una extraña baba verde ha comenzado a rezumar de las rejas y alcantarillas de la Gran Manzana, evocando imágenes de un cómic de superhéroes cobrando vida.
Fue un usuario de X de Manhattan quien capturó por primera vez este extraño suceso el jueves, compartiendo una foto y un video del líquido de tonos brillantes emergiendo desde debajo de la acera.
"En este momento, hay literalmente lodo verde burbujeando desde el suelo junto al World Trade Center", escribió el testigo Dan Pantelo, junto con una fotografía de la llamativa anomalía que ha acumulado millones de visitas desde su publicación.
Este curioso evento ha provocado comparaciones con el universo de Batman y el fenómeno de la sustancia verde de Las Tortugas Ninja o los Cazafantasmas, mientras que los ingeniosos usuarios de las redes sociales han inundado la web con referencias y memes relacionados con estos iconos populares.
El misterioso líquido verde ha suscitado numerosas teorías, desde experimentos científicos hasta la posibilidad de que sea un fenómeno sobrenatural.
Sin embargo, los moderadores de X han proporcionado una explicación más mundana:
"Esta es agua llena de tinte verde. Los plomeros frecuentemente usan tinte verde fluorescente e inofensivo para detectar fugas en los sistemas de alcantarillado", se lee en una actualización del post, donde también se proporcionó un enlace a una página de Wikipedia sobre "trazado de tintes".
Este no es el primer encuentro de los neoyorquinos con misteriosos charcos verdes.
En 2017, un artículo de Gothamist informó sobre un evento similar, advirtiendo sobre los peligros del contacto con sustancias desconocidas.
Incluso en marzo pasado, una baba verde se derramó en la entrada de la estación de metro de la Séptima Avenida en Prospect Heights en Brooklyn, lo que llevó a especulaciones sobre el origen de este fenómeno.
La MTA (Metropolitan Transportation Authority) negó las teorías sobrenaturales y explicó que se trataba de trazado de tintes y anticongelante.
A pesar de las explicaciones científicas, los neoyorquinos no pueden evitar bromear sobre la situación.
"Me gusta pensar en el derrame de anticongelante como KRIPTONITA LÍQUIDA", subtituló una foto Valérie T. Bart en X. A medida que la ciudad busca respuestas, el Departamento de Protección Ambiental ha sido contactado para aclarar este misterioso suceso.