* Hasta el momento, el motivo detrás de este asesinato permanece desconocido
WASHINGTON.- La presidenta de una sinagoga en la ciudad de Detroit, cercana a políticos locales del Partido Demócrata, fue encontrada muerta a puñaladas en el exterior de su residencia este sábado, según informes de la policía.
El asesinato se produce en un contexto de creciente tensión en las comunidades judía y musulmana en Estados Unidos debido al conflicto entre Israel y Hamás.
La víctima, identificada como Samantha Woll, de 40 años, fue hallada inconsciente en el suelo, y las autoridades la declararon muerta en el lugar, según un comunicado de la policía.
Los primeros exámenes del cuerpo revelaron múltiples heridas de arma blanca, lo que llevó a la unidad de homicidios a asumir la investigación.
Hasta el momento, el motivo detrás de este asesinato permanece desconocido.
La sinagoga Isaac Agree Downtown de Detroit expresó su conmoción y tristeza por la repentina muerte de Woll en su página de Facebook.
Samantha Woll había ocupado el cargo de presidenta de la junta directiva de la sinagoga desde 2022 y tenía lazos con destacados políticos demócratas en la región, habiendo trabajado para la congresista Elissa Slotkin y participado en la campaña de reelección de la fiscal de distrito de Michigan, Dana Nessel.