* “Fue un juicio arreglado", acusó el ex mandatario
NUEVA YORK.- Donald Trump fue hallado culpable de falsificar registros financieros, convirtiéndose en el primer expresidente de EU en ser considerado un delincuente.
"Esto fue una desgracia, fue un juicio arreglado", dijo Donald Trump en un breve mensaje a la prensa tras darse a conocer el veredicto.
El New York Times reportó que Trump no respondió y se sentó "relajado en la mesa de la defensa".
Describieron su expresión inexpresiva y sombría al escuchar el veredicto.
Trump fue encontrado culpable de 34 cargos de falsificación de registros en conexión a una serie de pagos a la ex actriz porno, Stormy Daniels, para que guardara silencio sobre una aventura con el exmandatario.
"El verdadero veredicto será el 5 de noviembre", dijo Donald Trump, en referencia a las elecciones presidenciales.
"Esto fue hecho por la Administración Biden para herir a un oponente político".
La sentencia se dará a conocer el 11 de julio, apenas unos días antes de que el Partido Republicano lo elija oficialmente como candidato para las elecciones de noviembre, y será determinada por el juez.
El expresidente tiene derecho a apelar el veredicto.
Anteriormente, el jurado alcanzó un veredicto apenas unos días de iniciadas las deliberaciones. Miembros del jurado habían solicitado volver a escuchar el testimonio de un editor sensacionalista y del ex abogado de Trump, y el jueves por la mañana, el juez respondió a una solicitud del jurado releyendo 30 páginas de instrucciones relacionadas con cómo se pueden extraer inferencias a partir de la evidencia.
"Lucharemos por nuestra Constitución. Esto está lejos de terminar", sentenció Trump.