La Paz (Agencias).-Al menos 200 militares están retenidos este sábado por campesinos afines al ex Presidente boliviano Evo Morales, tras el asalto a tres cuarteles en el marco de las protestas que comenzaron hace 20 días, informó la Cancillería.
El viernes "tres unidades militares han sido asaltadas por grupos irregulares en la zona del Chapare, en el departamento de Cochabamba, tomando como rehenes a más de doscientos efectivos militares", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Cancillería también indicó que los seguidores de Morales tomaron el armamento de guerra y municiones que se encontraba al interior de los recintos castrenses y que son para uso exclusivo del Ejército.
"Al margen de ser un grave delito, se constituye en una amenaza y un riesgo para toda la población boliviana de imprevisibles consecuencias", afirmó.
Morales aumentó la presión sobre el Gobierno de Bolivia, al declararse en huelga de hambre después de que sus partidarios tomaran varios puestos militares.
Morales es investigado penalmente por un caso de estupro que él niega y que sus seguidores denuncian como parte de una "persecución judicial y política" del Gobierno de Luis Arce, ex Ministro del líder indígena de 65 años.