Narges Mohammadi informó a su familia de que inició una huelga de hambre hace varias horas, contra la falta de atención médica para los presos y el velo obligatorio
PARÍS, Francia.- La premio Nobel de la Paz 2023, la activista iraní Narges Mohammadi, inició una huelga de hambre en prisión para protestar contra la falta de atención médica para los presos y el velo obligatorio para las mujeres, anunció este lunes su familia.
“Narges Mohammadi informó a su familia de que inició una huelga de hambre hace varias horas. Nos preocupa su estado y su salud”, indicó su familia en una declaración.
URGENT. Prix Nobel de la paix 2023, l'illustre militante iranienne des droits de l'homme Narguess Mohammadi a entamé ce lundi 6 novembre une grève de la faim dans la prison Evin de Téhéran où elle est détenue pour protester contre le refus des autorités pénitentiaires de lui… pic.twitter.com/S8b7xS5ocD
— Armin Arefi (@arminarefi) November 6, 2023
Mohammadi, de 51 años, se encuentra detenida desde 2021 en la prisión de Evin en Teherán, aunque previamente esta activista contra la pena de muerte y por los derechos de las mujeres ya fue detenida y condenada en varias ocasiones.