*“No permitirá que nada lo detenga ni se interponga en su camino para luchar por el pueblo estadounidense y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”, declaró Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña
WASHINGTON.- Tras dos intentos de homicidio –no relacionados–, la campaña del candidato a la presidencia estadunidense, Donald Trump, dio a conocer que la Oficina del director de Inteligencia Nacional (ODNI, por sus siglas en inglés) informó al republicano sobre amenazas reales y específicas de Irán de asesinarlo.
Por medio de un comunicado de prensa, ayer, el equipo de Trump explicó que los funcionarios de inteligencia identificaron ataques continuos y coordinados que, además, se han intensificado los últimos meses, con la intención de “avivar la discordia y socavar la confianza” en el proceso electoral, así como “desestabilizar y sembrar el caos en los Estados Unidos”.
"No se equivoquen, el régimen terrorista en Irán ama la debilidad de Kamala Harris y está aterrorizado por la fuerza y la determinación del presidente Trump. No permitirá que nada lo detenga ni se interponga en su camino para luchar por el pueblo estadounidense y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande", declaró Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña trumpista.
Todo el ejército de Estados Unidos está observando y esperando.
Irán ya ha tomado medidas que no han funcionado, pero volverá a intentarlo.
No es una buena situación para nadie. Estoy rodeado de más hombres, armas y revólveres de los que he visto nunca.
“Todo el ejército de Estados Unidos está observando y esperando. Irán ya ha tomado medidas que no han funcionado, pero volverá a intentarlo. No es una buena situación para nadie”, dijo el expresidente en una publicación en su cuenta de X.
“¡Un ataque a un expresidente es un deseo de muerte para el atacante!”, agregó.
El republicano también agradeció la aprobación bipartidista y unánime en el Congreso para el aumento de presupuesto para el Servicio Secreto.
“Es agradable ver a republicanos y demócratas ponerse de acuerdo en algo”, opinó Trump.
Además, la ODNI, el FBI y la CIA emitieron, también el día de ayer, un comunicado conjunto con respecto a una serie de correos electrónicos no solicitados, que presuntamente fueron enviados por ciberdelincuentes iraníes a personas asociadas a la campaña del excandidato y presidente Joe Biden, a finales de junio y principios de julio.
De acuerdo con los servicios de inteligencia, los corres contenían electrónicos un extracto de material robado y no público del candidato republicano.
“Los ciberdelincuentes iraníes han continuado sus esfuerzos desde junio para enviar material robado y no público asociado con la campaña del expresidente Trump a organizaciones de medios de comunicación estadounidenses”, detallaron.
Hasta el momento no hay información sobre la respuesta de los destinatarios de los correos.