Irán ha insinuado este miércoles que podría intervenir en el conflicto de Israel con Gaza si no se alcanza pronto un alto el fuego, pues considera que toda la región es su "hogar".
El ministro de Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, de visita en Turquía, hizo esa amenaza velada: "Esta es nuestra región, nuestro hogar, y no esperaremos el permiso de nadie para tratar con lo que ocurre en nuestro hogar".
"Esperamos que pronto llegue un alto el fuego y que acabe el genocidio y la violencia de Estados Unidos y de Israel. Si los ataques a mujeres y niños continúan, el coste que pagarán será muy alto", dijo el ministro en una rueda de prensa junto a su homólogo turco, Hakan Fidan.
No precisó cómo su país llevaría a cabo una posible intervención, pero recordó la fortaleza de la organización islamista Hezbolá, que opera desde Líbano con el apoyo de Teherán.
El régimen sionista habla de acabar con Hezbolá", que "se ha convertido en uno de los movimientos más fuertes contra la ocupación (de Palestina) y el régimen sionista.