En las imágenes, difundidas por miembros de Hamás, se ve a un hombre con camiseta de color verde y un lanzagranadas, quien coloca sus piernas sobre el maltratado cuerpo de la joven mientras grita 'Allah Akbar'

ISRAEL.- Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) han logrado eliminar al yihadista de Hamás responsable del brutal secuestro y asesinato de Shani Louk durante el Festival Nova.

La joven alemana, raptada el 7 de octubre, fue encontrada sin vida y maltratada, según las declaraciones del presidente de Israel, Isaac Herzog.

El operativo de las FDI que resultó en la muerte del yihadista fue revelado por un rabino israelí que se comunicó recientemente con la madre de Shani Louk, Ricarda.

Según el religioso, las FDI notificaron a la madre sobre la eliminación del "monstruo" que trasladaba a la joven.

En las imágenes, difundidas por miembros de Hamás, se ve a un hombre con camiseta de color verde y un lanzagranadas, quien coloca sus piernas sobre el maltratado cuerpo de la joven mientras grita 'Allah Akbar'.

El nombre del terrorista no se dio a conocer y se supone que su muerte ha tenido lugar durante los enfrentamientos registrados en los últimos días en Gaza.

Shani Louk, una tatuadora alemana, participaba en el Festival Nova por la paz en Re`im cuando fue objeto de un ataque por parte de terroristas de Hamás.

La violencia desatada en el evento la convirtió en un símbolo de la barbarie, con imágenes difundidas por los propios yihadistas mostrando cómo la llevaban semidesnuda y malherida.

A pesar de las esperanzas iniciales de la familia de Louk de que podría estar viva, los servicios de rescate israelíes (Zaka) encontraron un fragmento del cráneo de la joven, identificado posteriormente por el ADN.

Herzog confirmó que Shani Louk fue decapitada después de recibir un disparo en la nuca.

Las declaraciones sobre la operación y la muerte del yihadista provienen de Shmuley Boteach, un influyente religioso estadounidense y rabino, conocido por su participación en elecciones y su dedicación a difundir la imagen de Israel y combatir el antisemitismo.