* El ejército israelí anunció el jueves a los residentes de Shujaia que evacuaran la zona tras el inicio de la ofensiva, que ha sido denunciada por Hamás como parte de "la guerra de exterminio contra los palestinos"
GAZA - El Ejército de Israel aseguró haber matado a "decenas" de supuestos terroristas en su operación terrestre contra el barrio de Shujaia, situado en el este de la ciudad de Gaza, lanzada durante la semana pasada, en el marco de la ofensiva desencadenada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
"Decenas de terroristas han sido eliminados y muchos lugares de producción y almacenamiento de armas han sido destruidos en decenas de bombardeos por parte de la Fuerza Aérea", señaló a través de un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social X.
Así, afirmó que los militares "han eliminado a varios terroristas en el área de Shujaia en enfrentamientos a corta distancia y han hallado muchas armas durante las redadas en la zona", días después de recalcar que estaba atacando "objetivos sobre el terreno y bajo el mismo" tras recibir información sobre "la presencia de terroristas" en la zona, situada en el norte de la Franja.
El ejército israelí anunció el jueves a los residentes de Shujaia que evacuaran la zona tras el inicio de la ofensiva, que ha sido denunciada por Hamás como parte de "la guerra de exterminio contra los palestinos".
Por otra parte, confirmó la muerte de otro militar en combates registrados en el sur de la Franja de Gaza. El Ejército israelí ha especificado que se trata del sargento Ori Itzchak Hadad, miembro del 931º Batallón de la Brigada Nahal, sin más detalles sobre el incidente.
El ejército israelí lanzó una ofensiva contra Gaza a raíz de los citados ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de mil 200 muertos y unos 240 secuestrados.
Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han denunciado 37.900 muertos, a los que se suman más de 550 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.