* La violación del alto al fuego por parte de Israel ocurre en el contexto de la reconstrucción de Líbano, cuando cientos de miles desplazados regresan a sus hogares, la mayoría destruidos por los bombardeos sionistas.

JERUSALEN. (Agencias).- Un nuevo bombardeo sionista causó destrozos, este jueves, en el distrito de Saida en el sur del Líbano, constituyendo una flagrante violación del alto al fuego pactado entre Beirut y Tel Aviv.

La violación del alto al fuego por parte de Israel ocurre en el contexto de la reconstrucción de Líbano, cuando cientos de miles de desplazados regresan masivamente a sus hogares, la mayoría destruidos por los bombardeos sionistas.

Según fuentes locales se puede observar, en Saida, una densa columna de humo ascendiendo.

Hasta ahora no se han reportado heridos, ni muertos.

El ataque contra Saida es considerado el más fuerte desde el inicio del alto al fuego, pues a pesar del pacto, la artillería sionista lanzaba regularmente ataques contra zonas del sur de Líbano.

Anteriormente Israel había abierto fuego contra un grupo de periodistas en la región de Khiam, al sur, así como han asaltado varias caravanas de desplazados mientras volvían a sus hogares.

En palabras de las Fuerzas de Defensa Israelíes, se detectó actividad sospechosa en varias zonas sureñas y lanzaron varios ataques de artillería y tanques, de manera preventiva ante acciones de la resistencia.

Por su parte, la Sala de Operaciones de la Resistencia Islámica afirmó que se mantuvieron firmes durante todo el enfrentamiento, tanto apoyando a Gaza como defendiendo el Líbano.

«En solidaridad con el resiliente pueblo de Palestina, en apoyo a su valiente y firme Resistencia, y en defensa de nuestro resiliente pueblo libanés, la Resistencia Islámica ha completado su camino, cumpliendo el mandato de su Secretario General y más noble mártir, Su Eminencia, Sayyed Hassan Nasrallah, y del portador de la antorcha que lo sucede, Su Eminencia el Secretario General Sheikh Naim Qassem», dijo la Sala de Operaciones en un comunicado.

Cabe recordar que el número total de operaciones, durante 417 días desde el 8 de octubre de 2023, ejecutadas por la Resistencia Islámica en el Líbano alcanzó 4.637 operaciones militares declaradas, con un promedio de 11 por día.