WASHINGTON. (Agencias).- El viernes ante la prensa, el primer ministro canadiense dio a entender que no alberga dudas sobre la intención de Trump de cumplir su amenaza de poner aranceles de 25% a los productos de Canadá cuando llegue al poder en enero próximo.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, viajó este viernes a Estados Unidos para reunirse con el presidente electo Donald Trump.

Trudeau llegó la tarde de este 29 de noviembre a Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, para poder conversar con el republicano, luego de que a inicios de esta semana Trump prometió que impondrá aranceles de 25% a "todos" los productos de sus socios del T-MEC, Canadá y México, además de un arancel adicional de 10% a los productos originarios de China, citando preocupaciones sobre la inmigración ilegal y el comercio de drogas ilícitas.

“El 20 de enero, como una de mis primeras órdenes ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un arancel del 25% a TODOS los productos que ingresen a Estados Unidos y sus ridículas fronteras abiertas”, dijo Trump el lunes 25 de noviembre en una publicación en Truth Social.

El viernes ante la prensa, el primer ministro canadiense dio a entender que no alberga dudas sobre la intención de Trump de cumplir su amenaza de poner aranceles de 25% a los productos de Canadá cuando llegue al poder en enero próximo.

"No hay dudas", añadió, cuando algunos consideran que la declaración de Trump es sobre todo una táctica de negociación