Los hutíes de Yemen se unieron a la guerra contra Israel con tres ataques con proyectiles y aviones no tripulados “en solidaridad” con el pueblo de Palestina y de toda la Franja de Gaza.
El grupo hutíes se atribuyó la responsabilidad de los ataques y advirtió que "seguirán" bombardeando hasta que el ejército israelí se retire de Gaza.
En un comunicado difundido por televisión, Yahya Sarea, portavoz militar de los hutíes, afirmó que es la tercera operación que realizan contra Israel para apoyar a Palestina.
"Con el favor de Dios Todopoderoso, nuestras fuerzas armadas lanzaron una gran cantidad de misiles alados y balísticos y una gran cantidad de drones contra varios objetivos del enemigo israelí en los territorios ocupados".
Asimismo, subrayó que con dichos ataques responden a "la guerra de exterminio y la devastación total (en Gaza) ante los ojos del mundo y con un ilimitado respaldo estadounidense y occidental a la entidad criminal".
Por su parte, Israel amenazó a Yemen con tomar represalias por los ataques fallidos llevado a cabo contra el sur del país y que "fueron neutralizado por los sistemas defensivos israelíes".
Cabe señalar que el grupo militar hutíes tomó la capital de Yemen en 2014 y controlan gran parte del país. Además, forman parten del "eje de resistencia" contra Israel al igual que Hamas en Palestina.