* Meta se recupera de un duro 2022, impulsada por el auge de la nueva tecnología de inteligencia artificial y una agresiva campaña de austeridad que le ha llevado a despedir 21 mil empleados
NUEVA YORK.- Meta publicó sus resultados luego del cierre de la bolsa este miércoles, y dio cuenta de una ganancia neta de 11 mil 580 millones de dólares en el tercer trimestre del año, más del doble que el mismo período del año pasado, gracias a más anuncios y reducción de costos.
El año pasado, la matriz de Facebook, Instagram, y WhatsApp, había obtenido 4 mil 400 millones de ganancia neta en el tercer cuarto del año.
La facturación en el período creció 23 por ciento interanual, a 34 mil millones de dólares, una cifra también por encima de lo esperado por los analistas.
El gigante de las redes sociales dijo que preveía para 2024 gastos totales de entre 94 mil y 99 mil millones de dólares, por encima de las estimaciones, según datos de Financial Markets Infrastructure and Data (LSEG).
La empresa también recortó su previsión de gastos totales para 2023 de entre 88 mil a 91 mil millones de dólares a 87 mil millones de dólares.
Las acciones de Meta subieron un 4 por ciento en las negociaciones ampliadas.
Meta se recupera de un duro 2022, impulsada por el auge de la nueva tecnología de inteligencia artificial, recuperación de la publicidad digital y una agresiva campaña de austeridad que le ha llevado a prescindir de unos 21 mil empleados desde el pasado otoño.
Las acciones de la empresa han duplicado con creces su valor este año.