OTRA MANIFESTACIÓN A FAVOR DE PALESTINA

* La marcha partió desde Regent Street con numerosas banderas palestinas y pancartas que llevaban lemas como "Libertad para Palestina" y "Alto a la masacre en Gaza"

LONDRES.- Decenas de miles de personas se congregaron en Londres y otras ciudades del Reino Unido en un acto de apoyo a los palestinos, en medio de una intensa vigilancia policial, una semana después del sangriento ataque lanzado en Israel por el movimiento islamista Hamás.

A pesar de las prohibiciones decretadas en Francia y Alemania, la marcha londinense por el centro de la capital fue autorizada, aunque la policía advirtió que detendría a cualquier persona que mostrara su apoyo a Hamás y desplegó a más de mil agentes para mantener el orden.

Similares concentraciones tuvieron lugar en otras ciudades británicas como Manchester, Edimburgo y Glasgow.

La marcha partió desde Regent Street, frente a la sede de la VBBC, con numerosas banderas palestinas y pancartas que llevaban lemas como "Libertad para Palestina" y "Alto a la masacre en Gaza", mientras los participantes demandaban sanciones contra Israel.

La entrada del edificio de la BBC quedó salpicada de pintura roja como señal de protesta.

El Servicio de Policía Metropolitana de Londres informó que la manifestación transcurrió en su mayoría sin incidentes, aunque se llevaron a cabo siete detenciones al final del evento.

Además, se registraron ocho capturas por "pequeños focos de desorden y criminalidad inaceptable" en la cercana Trafalgar Square. Nueve agentes resultaron heridos levemente.

La manifestación tuvo lugar en un momento en que Israel intensifica su ofensiva contra Hamás, con continuos ataques en la Franja de Gaza y el despliegue de decenas de miles de soldados en las inmediaciones, anticipando una posible ofensiva terrestre.

Jill Goodall, una profesora jubilada de 76 años, expresó su sorpresa por las acciones de Hamás la semana anterior, pero reafirmó su creencia en la necesidad de libertad para Palestina.