* En redes sociales circuló el momento en que un hombre trepó la valla del recinto presidencial desde donde ondeó la bandera Palestina

WASHINGTON.- En Washington tuvo lugar una masiva marcha a favor de Palestina que provocó disturbios y la intervención de la policía. Al grito de “Allahu akbar (Dios es grande)” los manifestantes exigieron un cese al fuego en la Franja de Gaza.

La marcha inicio a las 14:00 horas en la Plaza de la Libertad donde se congregaron decenas de miles de manifestantes. Desde ahí se movilizaron hacia la Casa Blanca.

Aunque no hay informes oficiales los manifestantes aseguraron que eran por lo menos 100 mil.

Fue a las 18:30 cuando los asistentes comenzaron a pintar de rojo las puertas de la Casa Blanca.

En redes sociales circuló el momento en que un hombre trepó la valla del recinto presidencial desde donde ondeó la bandera Palestina.

Las fuerzas policiales contuvieron la marea de inconformes y arrestaron a varios de ellos.

Los manifestantes destacaron que la marcha agrupaba a miembros de diversos grupos racializados como afroamericanos, hispanos y de la comunidad judía.

Desde el ataque de Hamás del 7 de octubre la postura oficial de Estados Unidos ha sido de respaldo a Israel.

0:00
/0:08

Sin embargo, el día de ayer el secretario de Estado, Antony Blinken, pidió al presidente israelí conceder un “pausa humanitaria” para que los civiles pudieran salir de la zona atacada, así como permitir el ingreso de la ayuda internacional a Gaza.

La respuesta de primer ministro de Israel fue negativa.

Hoy se desarrolló otro ataque a un campo de refugiados, donde se cuentan al menos 30 muertos y decenas de heridos.