* La prisión Tacumbú, la penitenciaría con mayor superpoblación en Paraguay, alberga a cerca de 4 mil presos en un edificio precario en las afueras de Asunción
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Paraguay confirmó hoy que presos se amotinaron en el mayor penal de esa nación.
Los criminales tienen por rehenes a una decena de funcionarios y, además, provocaron un incendio en parte de las instalaciones.
El ministro del Interior, Enrique Riera, dijo que el gobierno de Paraguay activó una comisión de crisis y que las fuerzas militares se sumaron al operativo como segundo anillo de seguridad buscando controlar la revuelta de los presos.
Se apagó el fuego y en este momento hay calma (...) lo que hay es un momento de tensión fruto de una crisis", sostuvo Riera, quien informó que nueve funcionarios permanecían retenidos dentro de la prisión y dos policías resultaron heridos.
Imágenes de medios locales mostraron varios focos de incendio en los techos del penal totalmente a oscuras, mientras los bomberos intentaban combatir las llamas.
El incendio fue controlado más tarde. Los presos amotinados no se mostraron desde el interior del penal.
Tacumbú, la penitenciaría con mayor superpoblación en Paraguay, alberga a cerca de 4 mil presos en un edificio precario en las afueras de Asunción.
Varios expertos locales en seguridad afirman que el lugar es controlado por bandas criminales.