ARKANSAS — El exgobernador de Arkansas y senador de Estados Unidos David Pryor, un demócrata que fue una de las figuras políticas más queridas del estado y que se mantuvo activo en el servicio público en el estado mucho después de dejar el cargo, ha muerto.
Tenía 89 años.
Pryor, que investigó de incógnito las residencias de ancianos cuando era congresista, falleció este sábado por causas naturales en Little Rock rodeado de su familia, según informó su hijo Mark Pryor.
David Pryor sobrevivió a un ataque al corazón y a un derrame cerebral y también fue hospitalizado en 2020 tras dar positivo por Cocis-19.
“Creo que fue un gran modelo de servicio público. Fue un gran modelo para los políticos, al igual que para todos en cómo deberíamos tratarnos unos a otros y cómo podemos mejorar Arkansas”, comentó Mark Pryor, exsenador federal demócrata durante dos mandatos.
David Pryor era considerado uno de los gigantes del partido en Arkansas, junto con el expresidente Bill Clinton y el difunto senador por Estados Unidos Dale Bumpers.
También fue miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y de la Asamblea Legislativa de Arkansas, y siguió activo en la vida pública en los últimos años, entre otras cosas al ser nombrado miembro del Consejo de Administración de la Universidad de Arkansas en 2009.
También asistió a la toma de posesión de la gobernadora republicana Sarah Huckabee Sanders en enero de 2023.
“David sería como un pez fuera del agua si estuviera fuera del servicio público”, dijo en 2006 Bumpers, que sirvió 18 años con Pryor en el Senado. “Es toda su vida”.
“David hizo de la política algo personal, desde su famosa campaña a pie de calle hasta su capacidad para explicar con calma y confianza las votaciones difíciles a sus electores”, afirmó Clinton.