* El pasado 7 de septiembre, el esposo de Gloria informó en redes sociales que la colombiana había fallecido
BOGOTÁ.- La colombiana Gloria Espinosa, de 49 años, conmovió a la gente al celebrar su cumpleaños 50 de forma anticipada, después de que los médicos le informaron que le quedaban pocas semanas de vida, a causa de un cáncer que padecía desde hacía 12 años.
El pasado 7 de septiembre, el esposo de Gloria informó en redes sociales que la colombiana había fallecido.
“Estoy aquí hoy, frente a ustedes para agradecerles a todos y cada uno de sus seguidores lo feliz que la hicieron sentir durante todo el tiempo en que compartió con ustedes”.
En 2012, Gloria fue diagnosticada con un liposarcoma mixoide, un tipo de liposarcoma que se forma en las células que almacenan la grasa en el cuerpo, los tumores que produce este cáncer –poco común– crecen lentamente, usualmente en brazos y piernas, y hacen metástasis a otras partes del cuerpo.
Espinosa se operó y la enfermedad estuvo bajo control hasta 2020, al año siguiente se sometió a tratamiento, pero el cáncer no cedió:
“Me dijeron que tenía de tres a seis semanas de vida, que tengo cinco tumores, el más grande de 26 centímetros y el más pequeño de 13, me están afectando el bazo, la vena ilíaca, los ovarios, el colon, el riñón”, dijo al medio colombiano “Impacto News”.
Después de que los médicos le dieron la noticia, Gloria adelantó su último cumpleaños, que sería el próximo 17 de octubre, para celebrarlo a finales de junio.
“Como no me va a dar chance, mis amigas sabían que quería celebrarlo, por eso organizaron todo, fueron como 140 personas, creo que ha sido el momento más especial de mi vida”, dijo al mismo medio.