EN ZOOLÓGICO DE EU

* El fundador del zoológico, Tony Bright, dijo que desde el primer día buscaron contacto con profesionales de otros zoológicos del país para saber si alguien alguna vez había visto un ejemplar de jirafa igual; nadie lo ha visto

TENNESSE.- En el zoológico Brights en Limestone, Tennessee, Estados Unidos, nació una jirafa sin manchas, cuya particularidad la convierte en ejemplar único en el mundo.

El fundador del zoológico, Tony Bright, dijo que la cría arroja una luz muy necesaria para la conservación de la especie.

Expuso que desde el primer día han buscado contacto con profesionales de otros zoológicos en el país para preguntarles si alguna vez en su vida habían visto una jirafa así y nadie lo ha visto.

La jirafa nació el 31 de julio y es una hembra de color sólido, sin las manchas poligonales característica de las jirafas. Desde 1972 no había ocurrido un alumbramiento igual, desde “Toshiko”, nacida en Tokio.

La página de Facebook “Brights Zoo” señaló que están en búsqueda del nombre de la jirafa y ya tienen cuatro nombres propuestos: Kipekee (Única), Firyali (Inusual), Shakiri (La más bella) y Jamella (De gran belleza).

El 4 de septiembre se definirá con cuál de esos nombres se quedará la pequeña jirafa.

Las jirafas están en peligro de extinción por la pérdida de hábitats, disturbios civiles y la caza furtiva. En África, la población se ha reducido en 40% y sólo quedan 16 mil ejemplares.

Las jirafas reticuladas viven en pequeñas poblaciones en Kenia, Somalia y el sur de Etiopía. Por eso la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) la considera en peligro de extinción.