® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡NETANYAHU DEFIENDE LA GUERRA; PRO-PALESTINOS SE MANIFIESTAN!

Miles de manifestantes contra la guerra en Gaza se concentraron el miércoles en Washington para condenar la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, coreando “Palestina libre” mientras marchaban hacia el Capitolio...

¡NETANYAHU DEFIENDE LA GUERRA; PRO-PALESTINOS SE MANIFIESTAN!
***Manifestantes propalestinos y policía se enfrentaron en Union Station en Washington,durante una protesta contra la visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a Estados Unidos.

CRÓNICA DE UN DÍA DE FURIA EN EL CONGRESO DE EU

* El primer ministro de Israel defiende la guerra en Gaza ante un Congreso norteamericano dividido y protestas afuera del recinto legislativo

WASHINGTON (Agencias).- Miles de manifestantes contra la guerra en Gaza se concentraron el miércoles en Washington para condenar la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, coreando “Palestina libre” mientras marchaban hacia el Capitolio, antes de que la policía arrojara gas lacrimógeno contra parte de la multitud, a la vez que el premier defendió, en un encendido discurso ante el Congreso de Estados Unidos, la ofensiva en Gaza.


Los manifestantes que piden el fin de la guerra, que ha matado a más de 39 mil palestinos, llenaron varias cuadras mientras recorrían las calles de la capital del país enarbolando banderas palestinas y letreros con mensajes como “Arresten a Netanyahu” y “Basta de ayuda de Estados Unidos a Israel”.

Afuera de la estación Union Station de Washington, los manifestantes retiraron banderas estadounidenses e izaron en su lugar otras palestinas, entre ovaciones masivas de la multitud.


“¡Bibi, Bibi, no hemos terminado! ¡La intifada apenas comienza!”, gritaban, llamando a Netanyahu por su sobrenombre.

“Netanyahu, no puedes esconderte. Estás cometiendo genocidio”, coreaban otros manifestantes.

Netanyahu pide le den "las herramientas más rápido para terminar más rápido".

En el Congreso, Netanyahu declaró que “Estados Unidos e Israel deben permanecer unidos.

Cuando nos mantenemos unidos, sucede algo muy simple: nosotros ganamos, ellos pierden”, dijo en referencia a Irán y a Hamas, desatando la ovación de los legisladores, en su mayoría republicanos dado que decenas de demócratas boicotearon la comparecencia.

La invitación al primer ministro para dar un discurso ante el Congreso fue una propuesta del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, en medio de la creciente tensión entre Netanyahu y la administración demócrata de Joe Biden por la guerra en Gaza.

A pesar de ser el mayor suministrador de armas de Israel, el gobierno de Estados Unidos ha sido crítico con los bombardeos israelíes sobre zonas densamente pobladas, los ataques a hospitales y las restricciones a la entrada de ayuda humanitaria.

Netanyahu no moderó su tono y aseguró que la guerra continuará hasta la "victoria total" sobre Hamas, al tiempo que evitó ahondar sobre las negociaciones que impulsan Estados Unidos, Qatar y Egipto para lograr un alto el fuego y la liberación del resto de rehenes secuestrados por el grupo islamista palestino.

El primer ministro, al que cada vez más familiares de rehenes acusan de prolongar deliberadamente el cierre de un acuerdo, se hizo acompañar en la tribuna por Noa Argamani, secuestrada en el festival de música que atacó Hamás y liberada recientemente en un operativo.

Netanyahu calificó de "sinsentido" las acusaciones de crímenes de guerra, aseguró que en el ataque a la ciudad de Rafah casi no murieron civiles y presionó a Estados Unidos para que acelere el envío de armamento.

"Dennos las herramientas más rápido y terminaremos el trabajo más rápido", dijo sobre la ofensiva que ha matado a 39 mil palestinos desde el 7 de octubre, cuando Hamas asesinó a mil 200 personas en Israel.

Policía lanza gas lacrimógeno a propalestinos
Numerosos manifestantes se concentraron cerca del Capitolio antes de iniciar la marcha previa al discurso de Netanyahu ante el Congreso, pero la policía les impidió acercarse al edificio.

habían vuelto “violentos” y “no obedecieron” las órdenes de retroceder ante la línea policiaca.

Antes del discurso de Netanyahu, algunos manifestantes intentaron bloquear su camino hacia el Capitolio, pero fueron desalojados de la calle por la policía.

Tras ser repelidos por los agentes cerca del Capitolio, los manifestantes recorrieron varias cuadras del barrio de Capitol Hill antes de reunirse frente a la cercana estación de trenes.

En el exterior de Union Station, al menos cuatro manifestantes fueron esposados y llevados por la policía.

Los manifestantes gritaron “Déjenlos ir” a los agentes que formaban un círculo.

Una persona agarró el escudo antidisturbios de un policía y luego levantó los puños en posición de lucha.

Se observó a un agente arrebatar una bandera palestina a una mujer y arrojarla a un lado.

Al menos un manifestante parecía estar abrumado por los efectos del gas lacrimógeno.