EN GAZA
* El primer ministro israelí afirma que los bombardeos contra Hamás son "solo el principio"
ISRAEL.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró al presidente estadounidense, Joe Biden, que no tiene otra alternativa que lanzar una incursión terrestre en la Franja de Gaza.
"Tenemos que entrar. No podemos negociar ahora", afirmó Netanyahu, según tres fuentes israelíes y estadounidenses citadas por el portal de noticias Axios. "Tenemos que recuperar la disuasión", explicó.
Biden no ha intentado presionar a Netanyahu ni convencerle de que desista de una invasión terrestre en la Franja de Gaza, según las tres fuentes de Axios.
Las fuentes han confirmado asimismo que Biden ha planteado en esa conversación telefónica con Netanyahu la cuestión de los prisioneros que tienen retenidos las milicias palestinas en la Franja de Gaza.
Además, Biden preguntó a Netanyahu sobre la posibilidad de la apertura de un segundo frente en la frontera entre Líbano e Israel tras las noticias de cruce de disparos entre las Fuerzas Armadas israelíes y las milicias de Hezbolá.
Netanyahu habría reconocido que la posibilidad de un frente en Líbano es algo a tener en cuenta y explicó que Israel se está ya preparando para esta posibilidad porque no tiene otra opción que responder con una fuerza enorme en Gaza.