*No le gustó que fueran a observarlo
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó al exmandatario mexicano Vicente Fox de “ridículo” después de que, junto con políticos de otras naciones, denunciara que le fue impedido participar como observador de las elecciones de este domingo.
En tanto, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez aseguró que “sólo gente con dignidad puede entrar a esta tierra”.
“Vicente Fox, Mireya Moscoso (expresidenta de Panamá) se quedaron varados en el aeropuerto de Panamá porque no los dejaron venir para Venezuela ¿Por qué se está riendo?”, preguntó un periodista a Maduro, quien busca la reelección durante la transmisión del programa Nico Live.
“Si me llaman los mando a buscar, pobrecitos. Yo creo que son unos ridículos, porque ellos saben que son personas non gratas, son gente muy repudiada. De hecho, estamos recibiendo una protesta del pueblo mexicano porque le devolvimos a Vicente Fox”, respondió Maduro.
El presidente los calificó de gente “repudiada en sus países, son la extrema derecha, racistas, fascistas. No estaban invitados por el Poder Electoral y el poder electoral decide a quién invita y quién no”.