*Los hijos, de 10 y 11 años

Elementos de la policía se llevaron gran sorpresa al darse cuenta que el conductor de un auto parado en una autopista era un niño de solo 10 años de edad, quien en compañía de su hermana de 11 había escapado de su casa y había manejado 320 kilómetros (200 millas).

Los hermanos fueron asegurados sobre una carretera interestatal en la localidad de Alachua, en Florida, hasta donde habían llegado en el vehículo de su madre.

Los uniformados inicialmente sospecharon que se trataría de robacoches los que estarían dentro de la unidad, por lo que se acercaron con cautela y sacaron sus armas, ordenando a los ocupantes del vehículo que salieran.

"Para su sorpresa, los agentes observaron a un conductor de 10 años salir del vehículo junto con su hermana de 11 años", informó el departamento de policía en un comunicado.

El departamento del Sheriff reveló que los niños estaban intentando escapar y dirigirse hacia California después de que su madre los castigara y les quitara sus teléfonos celulares.

El automóvil en el que viajaban fue detectado en la Interestatal 75, cerca de Gainesville, en el norte de Florida, poco antes de las 4:00 de la mañana del jueves (21 de septiembre).

Cuatro horas antes, su madre había denunciado el robo y la desaparición de sus hijos en North Port, una ciudad en el suroeste de Florida.

Cabe mencionar que las autoridades afirmaron que no había razones para creer que los niños estuvieran siendo maltratados en su hogar.

"Nuestros detectives tuvieron una extensa conversación con la madre, quien evidentemente estaba haciendo todo lo posible para criar a sus dos hijos pequeños y estaba abierta a recibir recomendaciones para obtener ayuda", señaló la policía.