NUEVA YORK (Agencias).- Una enorme escultura de forma de colmena que era popular entre los turistas de Manhattan, antes que una serie de suicidios obligaron a cerrarla en el 2021, reabrirá este lunes 21 de octubre con nuevas medidas de seguridad.
The Vessel, la escultura de 46 metros, en la zona Hudson Yards del lado oeste de Manhattan, abrió en el 2019.
La escultura escalable con escalerillas en zigzag atraía a gran cantidad de turistas, pero cerró en el 2021 luego que varias personas se suicidaron saltando de la estructura.
Related Companies, propietaria de Hudson Yards, confirmó este día que The Vessel abrirá el lunes con mallas de acero que irán del piso al techo.
Sólo las secciones con malla reabrirán, y el nivel más alto permanecerá cerrado. Se requerirán boletos para entrar.
“No hubo un día que pasara sin que alguien se acercara a algún empleado nuestro para preguntarle dónde pueden comprar boletos y cuándo reabrirá la estructura”, dijo en un comunicado el CEO de Related, Jeff T. Blau.
“Ese interés no ha disminuido en la época en que hemos estado cerrados y nos da mucho placer darle la bienvenida a la gente de todo el mundo a que visiten The Vessel con las nuevas medidas de seguridad”.
Related había anunciado en abril que The Vessel reabriría en algún momento de este maño, con la malla. The Vessel fue diseñada por Thomas Heatherwick y fabricada en Venecia.