21 MUERTOS
* Miles de manifestantes en Israel pidieron un acuerdo de alto al fuego, horas después de que Hamás difundiera un vídeo donde mostró a uno de los rehenes que aún se encontraba retenido en Gaza
DEIR AL-BALAH, Franja de Gaza (Agencias).- Este día, los ataques aéreos israelíes mataron al menos a 21 personas, incluidos a dos niños, en Gaza, dijo personal hospitalario, mientras se realizaba un nuevo esfuerzo de conversaciones de alto el fuego en Catar después de casi 15 meses de guerra.
Miles de personas volvieron a manifestarse en Israel para presionar a favor de un acuerdo de alto al fuego, horas después de que Hamás difundiera un vídeo en el que se mostraba a uno de los rehenes que aún se encontraba retenido en Gaza.
Este tipo de vídeos, al igual que el aumento de los ataques aéreos, han sido vistos como intentos de ejercer presión durante las negociaciones.
Un niño lloraba por su padre en Khan Younis, en el sur de Gaza, y una mujer se tendió sobre uno de los cuerpos envueltos en plástico blanco.
Tres ataques aéreos en la ciudad alcanzaron un coche, una casa y a gente en la calle, según el personal del Hospital Nasser.
La Defensa Civil, equipo de respuesta inmediata afiliado al gobierno dirigido por Hamás, dijo que un ataque aéreo destruyó una zona residencial detrás del complejo Saraya en la ciudad de Gaza, matando al menos a cinco personas.
Según el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, adonde fueron trasladados los cadáveres, tres personas murieron el sábado por la noche en los ataques israelíes en Bureij y otras tres en Deir al-Balah, en el centro de Gaza.
Entre los muertos había un niño.
Un joven se apoyó contra una pared del hospital y lloró.
El ejército israelí afirmó que había atacado a militantes de Hamás con un ataque cerca de Saladino, en el sur de Gaza, durante la noche y con un ataque a un vehículo en Deir al-Balah, en el centro de Gaza.
También dijo que Hamás disparó un proyectil que impactó cerca del cruce de Erez hacia Gaza.
El Ministerio de Salud de Gaza dijo que al menos 59 personas murieron y más de 270 resultaron heridas por ataques en las últimas 24 horas.
No hubo declaraciones inmediatas sobre las negociaciones indirectas para un alto el fuego.
Las conversaciones se han estancado repetidamente mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, promete seguir adelante en Gaza hasta que Hamas sea destruido.
Los combatientes de Hamas, que quiere que las fuerzas israelíes se retiren completamente de Gaza, siguen reagrupándose en las zonas donde las fuerzas israelíes se retiran.
Las conversaciones están mediadas por Qatar, Egipto y Estados Unidos, que planea una venta de armas por 8 mil millones de dólares a Israel, dicen funcionarios estadounidenses.