JOE BIDEN

* El presidente de EU compartió que conversó con el papa Francisco sobre el conflicto

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que sólo se puede hablar de un alto el fuego en Gaza si el grupo terrorista Hamás libera a todos los 222 rehenes secuestrados en Israel durante el ataque del 7 de octubre.

Los rehenes deben ser liberados, luego podremos hablar”, afirmó en la Casa Blanca cuando se le preguntó si apoyaría un acuerdo de rehenes por alto el fuego.

Desde la escalada del conflicto, las autoridades norteamericanas han evitado públicamente pedir un alto el fuego o bien han omitido utilizar el término.

Sin embargo, tras tres semanas de conflicto comienzan a escucharse voces que piden retrasar la incursión terrestre israelí en la Franja de Gaza para no dificultar las negociaciones de los rehenes estadunidenses.

El mandatario demócrata también se refirió a la conversación mantenida el pasado fin de semana con el Papa Francisco y ha resaltado que los dos coinciden en sus posturas.

Estaba muy, muy interesado en lo que estamos haciendo, en algunas de las crisis que estamos afrontando, en particular en Israel esta vez, y le expliqué cuál era el plan, cómo creemos que debemos prestar a Israel la ayuda que necesita y el Papa estaba totalmente a favor de lo que estamos haciendo”, detalló.

Biden, quien practica la religión católica, condenó el ataque de Hamás y afirmó la necesidad de proteger a los civiles en Gaza.

Asimismo, ambos líderes hablaron de la reciente visita de Biden a Israel y de los esfuerzos para la entrega de alimentos, medicinas y otro tipo de ayuda humanitaria en Gaza, según la Casa Blanca.


¡EU NO PERMITIRÁ QUE GANEN TERRORISTAS COMO HAMÁS NI TIRANOS COMO PUTIN!
El presidente de Estados Unidos enfatizó que tanto Hamás como Putín tienen común que “ambos quieren aniquilar una democracia vecina”…