® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡QUE ELECCIÓN DE TRUMP DE HEGSETH ES CONSIDERADO POSIBLE ‘AMENAZA INTERNA’!

Pete Hegseth, el veterano de la Guardia Nacional del Ejército y presentador de Fox News nominado por Donald Trump para dirigir el Departamento de Defensa, fue señalado como posible "Amenaza Interna"...

¡QUE ELECCIÓN DE TRUMP DE HEGSETH ES CONSIDERADO POSIBLE ‘AMENAZA INTERNA’!
***Hegseth ha dicho que se le identificó injustamente como extremista debido a un tatuaje de una cruz en el pecho

WASHINGTON. (Agencias).- Pete Hegseth, el veterano de la Guardia Nacional del Ejército y presentador de Fox News nominado por Donald Trump para dirigir el Departamento de Defensa, fue señalado como posible "Amenaza Interna" por un compañero de servicio debido a un tatuaje en su bíceps que está asociado con grupos supremacistas blancos.

Hegseth, que ha restado importancia al papel de los mi-litares y veteranos en el atentado del 6 de enero de 2021 y ha arremetido contra los posteriores esfuerzos del Pentágono para hacer frente al extremismo en sus filas, ha decla-rado que su unidad de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia le retiró de la vigilancia de la toma de posesión de Joe Biden en enero de 2021.

Ha dicho que se le identificó injustamente como extremista debido a un tatuaje de una cruz en el pecho.

Sin embargo, esta semana, un compañero de la Guardia, que en aquel momento era jefe de seguridad de la unidad y formaba parte de un equipo antiterrorista, ha compartido con The Associated Press un correo electrónico que envió a la dirección de la unidad en el que señalaba un tatuaje diferente en el que se leía "Deus Vult", utilizado por los supremacistas blancos, preocupado por que fuera un indicio de una "amenaza interna".

Si Hegseth asume el cargo, significaría que alguien que ha dicho que es una farsa que el extremismo sea un problema en el ejército supervisaría un departamento en expansión cuya dirección reaccionó con alarma cuando personas con equipo táctico irrumpieron en las escalinatas del Capitolio de EU el 6 de enero en formación apilada al estilo militar.

También ha mostrado su apoyo a militares acusados de crímenes de guerra y ha criticado el sistema de justicia militar.

Hegseth y el equipo de transición de Trump no respondieron a los correos electrónicos en busca de comentarios.

Como informó la AP en una investigación publicada el mes pasado, más de 480 personas con antecedentes militares fueron acusadas de delitos extremistas por motivos ideológicos entre 2017 y 2023, incluidos los más de 230 detenidos en relación con la insurrección del 6 de enero, según los datos recopilados y analizados por el Consorcio Nacional para el Estudio del Terrorismo y las Respuestas al Terrorismo, o START, de la Universidad de Maryland.

Aunque esas cifras reflejan una pequeña fracción de quienes han servido honorablemente en el ejército -y Lloyd Austin, el actual secretario de Defensa, ha dicho que el extremismo no está extendido en el ejército estadounidense-, la investigación de AP descubrió que los complots en los que participaban personas con antecedentes militares tenían más probabilidades de implicar víctimas en masa.